Sal y Salud

¿Por qué la sal marina virgen ecológica es más saludable?

¿Sabrías decir qué sal es más saludable? ¿Por qué? En el siguiente blog te enseñaremos las características de la sal, diferenciando por tipos como sal marina virgen ecológica o la sal rosa del Himalaya. Además, sabrás cuánto consumo es recomendable y por qué es beneficiosa. ¡Adelante!

Comencemos por el principio… ¿Qué es la sal?

La sal es uno de los elementos que se encuentran en la naturaleza, principalmente en océanos y lagos.

Está compuesta por diferentes oligoelementos, aunque dependiendo del tipo, tendrá unos niveles de concentración diferente. La sal se ha vuelto un imprescindible en nuestro día a día, generalmente en la alimentación, realzando sabores y como no, conservando alimentos.

¿Sabías que en tiempos romanos llegó incluso a ser la moneda de la época?

¿Qué tipos de sal existen?

Dependiendo de la zona geográfica de donde se extraiga, su textura y técnica de extracción variarán, dando lugar a diferentes tipos, hoy hablaremos de los más conocidos:

-       Sal refinada, también conocida como sal de mesa, es la más común y en ella podemos encontrar básicamente cloruro sódico. Al ser refinada no contiene impurezas, pero tampoco minerales, aunque a veces es enriquecida con yodo.

-       Sal marina, es la que solemos ver en las salineras, proviene de la evaporación del agua del mar y al ser menos refinada que la sal anterior, contiene un nivel de sodio alto, junto al cloro, potasio, magnesio, yodo, calcio, hierro y zinc.

-       Sal céltica, se le considera baja en sodio y rica en otros minerales. La característica de esta sal, a parte de su color gris es que se extrae de forma artesanal, secándose posteriormente al sol.

-       Sal rosa del Himalaya, extraída de las rocas de las montañas de Pakistán, posee un alto contenido en hierro, lo que le hace ser rosada.

-      Sal negra, proveniente de la India, rica en azufre y magnesio.

¿Qué cantidad de sal debo comer al día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 5gr, pero… ¿Sabrías decir qué cantidad de sal consumimos de media en España? Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se suele ingerir una media de 9,8 gr. de sal al día.

¿Por qué es beneficiosa la sal?

Porque es la mayor fuente de sodio de nuestra dieta, aportando hasta un 90% ¿Lo sabías?

¿El sodio es malo para la salud?

Aunque muchas veces se piense lo contrario, el sodio es necesario en nuestro organismo para el correcto funcionamiento de los músculos.

¿Qué diferencia la BioSalt de las demás?

BioSalt es una marca de Sal Marina Virgen ecológica 100% natural y sin refinar, también conocida como perlas marinas, debido a su excelente calidad.

Las condiciones ambientales del Parque Natural de la Bahía de Cádiz favorecen un grado de humedad adecuado, ofreciendo así la sal más especial del mercado, con una mayor concentración de minerales y oligoelementos, apta para vegetarianos y veganos, ¡y por supuesto cruelty free! Libre de gluten, aluminio, agentes transgénicos y antiaglomerantes.

Genial, ¿verdad?

Beneficios de la sal marina no refinada

¡Es perfecta para añadirla en tu dieta diaria…

Debido a su característica esponjosidad y cristalización natural, junto a su distintivo y único bouquet, convirtiendo a nuestras Perlas de BioSalt en un producto de una calidad suprema.

Otros beneficios de consumir sal marina no refinada son:

- Mayor vitalidad.

- Mejora de la digestión debido a que favorece la producción de jugos gástricos.

- Mayor concentración.

- Estimula la digestión, debido a la creación de saliva y jugos estomacales.

¿Te encanta la cocina, la responsabilidad social y el comercio cercano?

¡Sabemos que sí! Por eso, consideramos que es la Sal Marina Virgen Ecológica que mereces. Nuestras Perlas de BioSalt se recogen con delicadeza, mediante técnicas ancestrales, obteniendo una sal marina inimitable.

 

Sal Marina Virgen Ecológica BioSalt Pearls cuchara de madera con sal

¿Sabías que nace en una de las zonas naturales protegidas más importantes del mundo?

En los próximos blogs podrás aprender sobre recetas y otras curiosidades. Por ejemplo, ¿quieres saber qué nos aporta la sal como preentreno? ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *